EL EQUIPO DE LA CUINA

SOMOS COMO UNA
GRAN FAMILIA

JOAQUIN PRIETO

SUMILLER

Joaquín es un libro abierto sobre vinos. Ya son muchos los años que el mayor del tándem Prieto lleva inmerso en el mundo de los vinos.

Joaquín es una persona curiosa del entorno gastronómico, pero sin duda, su inquietud es insaciable cuando hablamos de vinos. Sus visitas a bodegas para conocer a los productores, las catas-demostración que ofrece así como la participación en concursos (principalmente en catas a ciegas) o el intercambio con enólogos y profesionales del sector vinícola le llevan a ser un sabio de los vinos.

Da igual si son tintos, blancos, o cavas, españoles o del extranjero, él siempre encuentra unos matices que le llevan a recomendar uno u otro para cada ocasión, entre más de 300 referencias.

SANTIAGO PRIETO

CHEF

La cocina de Santiago es innovadora pero nunca pierde sus raíces. Para él lo más importante es contar con buena materia prima, y a poder ser de la zona. Con eso se asegura conocer personalmente a los productores, a los que les pide consejo y de los que intenta aprender día a día.

Cuando el producto entra en la cocina, Santiago lo trata con mimo, investiga nuevas formas de elaboración y llega al plato con una cuidada elaboración que no enmascara ni esconde nada. Santiago se esmera en que todo sea lo que parece, y es así como acerca su cocina a todos los públicos. Una cocina que llega a mayores y a jóvenes, a los amantes de la gastronomía, pero también a los que se inician en el arte del buen comer.

La cocina de Santiago germina de su inventiva infinita, se fragua con sus viajes, y por supuesto se complementa con intercambios de ideas con otros chefs con los que aprende continuamente. Pero Santiago es un investigador culinario, por ello colabora también con el Departamento de Química Analítica de la Universitat de València donde da rienda suelta a su imaginación con nuevos procesos y aplicaciones que luego aplica a sus platos.

';